Programa de Habitabilidad beneficiará a 14 familias coihuecanas este año

Julio 5, 2019

Programa de Habitabilidad beneficiará a 14 familias coihuecanas este año

Entre otras tareas, las profesionales del programa orientan a las familias para mejorar la utilización de sus recursos y obtener subsidios y otras ayudas sociales.

En el marco de una reunión de las familias pertenecientes al Programa de Habitabilidad, efectuada el 2 de julio por la mañana, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón recalcó la importancia que tiene para la actual administración el apoyar a los vecinos a través de múltiples iniciativas, principalmente en el ámbito social. En este sentido, valoró el trabajo que desarrollan las profesionales pertenecientes al programa mencionado, que se ejecuta por medio del Municipio, el Ministerio de Desarrollo Social y FOSIS.

Este año el programa beneficia a 14 familias que actualmente se encuentran en la etapa de diagnóstico tras haber iniciado este proceso de acompañamiento y apoyo en febrero pasado. Por medio del programa, ellas podrán acceder a 55 condiciones mínimas para mejorar su vida diaria, como construcción, de baños, habitaciones y adquisición de enseres como cocinas.

Dada la realidad comunal, otro aspecto importante a cubrir son las camas. Tanto es así, que la Dirección de Desarrollo Social del Municipio decidió crear un programa propio para fortalecer la entrega de este tipo de ayudas a familias vulnerables.

Adicionalmente, el Alcalde Chandía se refirió a la entrega de viviendas mejoradas como uno de los aportes más concretos del Municipio al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias. “Siempre estaremos dispuestos a proporcionar apoyo social a nuestros vecinos. Estamos muy conscientes de los problemas que aún existen en la comuna, pero a través de nuestra Dideco y con el apoyo de las profesionales que forman parte de programas como éste, las condiciones de vida de nuestros vecinos seguirán mejorando”, expresó.

Cabe mencionar que además de adquirir implementos básicos para mejorar su vida, las familias reciben apoyo en áreas como ahorro energético y cuidado de la vivienda. El Programa de Habitabilidad se desarrollará en la comuna hasta octubre.