Profesor de chino mandarín del Liceo CAL se perfecciona en Beijing

Julio 10, 2019

Profesor de chino mandarín del Liceo CAL se perfecciona en Beijing

El profesor Juan Iturriaga obtuvo una beca entregada por el Instituto Confucio y la Universidad de Anhui y agradeció el apoyo del Daem para participar de esta experiencia.

Durante dos semanas, el profesor de chino mandarín del Liceo Bicentenario Claudio Arrau León, Juan Iturriaga, permanecerá en China perfeccionando su conocimiento en el idioma y en la cultura de ese país, conocimiento que será luego traspasado a los estudiantes que están cada vez más motivados con este aprendizaje.

Según detalló el profesor, “este viaje me permitirá compartir con los estudiantes una experiencia más genuina sobre la cultura china y que sólo se pueden obtener de un nativo, por los distintos usos que tiene el idioma y que se encuentran únicamente en la práctica”.

Juan Iturriaga es uno de los 28 chilenos que forman parte de este viaje cultural que fue posible gracias a una beca entregada por el Instituto Confucio y la Universidad de Anhui. El viaje contempla la estadía en las ciudades de Beijing y Hefei, donde se encuentra la universidad antes mencionada.

Además de recorridos y formación formal, los pasantes aprenderán aspectos culturales como cerámica y caligrafía.

El profesor Iturriaga agradeció por el apoyo brindado por el Liceo CAL y el Daem para participar de esta experiencia que, a su retorno, compartirá con los estudiantes.