Estudiantes de Coihueco deslumbran con sus experimentos en una nueva versión de la Feria Científica
Octubre 27, 2015

Profesionales de la salud se reunirán en Coihueco para analizar aspectos de obesidad infantil y urgencias

Durante dos encuentros distintos pero efectuados el mismo día, los asistentes al Centro Cultural Alfonso Lagos Villar conocerán las experiencias de la comuna en el tratamiento de las urgencias médicas y en el desarrollo de un plan para disminuir la obesidad infantil.

Este miércoles 28 de octubre, Coihueco será centro de dos importantes encuentros de salud: el primero, durante la mañana, dará a conocer los avances comunales en el tratamiento de la obesidad y el segundo, fijado para la tarde, reunirá a autoridades de la salud de toda la Microrred Central que recogerán algunas de las experiencias de Coihueco en la atención de urgencias.

La primera jornada tiene como motivo la socialización del programa de prevención de la obesidad que partió en abril pasado e involucra a diez establecimientos educacionales y a organizaciones territoriales que, apoyadas por el Municipio, se han capacitado en temas como vida sana y consecuencias de la obesidad, materia que se está abordando particularmente desde la etapa preescolar.

El Jefe del Departamento de Salud Comunal, Cristian Julio Arellano, precisó que se trata de un proyecto ambicioso, pero cuyo objetivo es disminuir las tasas de obesidad que posicionan a Coihueco como la comuna de Ñuble con los índices más altos de este problema en los niños.

Por otro lado, recalcó el trabajo multidisciplinario que se está efectuando en ésta y otras áreas de la salud, parte de lo cual se dará a conocer en la jornada de la tarde que reunirá a autoridades del área provenientes de Chillán, Chillán Viejo, Portezuelo, Pinto y Coihueco, además de Director del Hospital Herminda Martin, Rodrigo Avendaño.

En esta reunión, destacó el Jefe del Desamu, “daremos a conocer parte de nuestro trabajo y de lo que hemos desarrollado en materia de urgencias. Es un encuentro positivo que hemos tenido con anterioridad en las otras comunas de la Microred y del cual se pueden sacar experiencias provechosas que nos permitan ir mejorando cada vez más”.