Primera Fecha del campeonato Enduro Triple Corona se disputará en Coihueco este domingo

Marzo 28, 2019

El encuentro será en el sector Los Olivos desde las 9 de la mañana. La actividad cuenta con el patrocinio de la Municipalidad.

Coihueco será sede de la primera fecha del campeonato Enduro Triple Corona este 31 de marzo, una fecha que congregará a cerca de 200 competidores en 16 categorías y que estuvo por última vez en la comuna hace tres años.

Así lo dio a conocer el coordinador del evento, Luis Lagos, quien valoró el apoyo del Municipio para la ejecución de la actividad. “Somos el único campeonato en el país que mezcla las 4 con las 2 ruedas, por lo tanto es una muy bonita instancia para que el público no se lo pierda y apoye a sus pilotos locales y para disfrutar en familia de una presentación que vamos a hacer con un circuito que queremos que el público vea en un 60%”, precisó.

El campeonato pertenece a la modalidad Enduro Cross Country y contempla un circuito de aproximadamente 16 kilómetros por senderos con diferentes grados de desnivel, desafío que se iniciará en Coihueco este fin de semana y concluirá tras 8 fechas en diciembre próximo tras haber recorrido diversas partes del país.

Al respecto, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón reiteró la importancia que tiene para la comuna incentivar el desarrollo de diversas disciplinas. “Estamos felices de recibir nuevamente el Enduro Triple Corona porque sabemos que Coihueco tiene a muchos seguidores y practicantes de este deporte. Ésta es una actividad familiar organizada por la productora One Way y patrocinada por el Municipio, así que invitamos a todos los amantes de este deporte a participar de esta actividad que es gratuita”, dijo la primera autoridad comunal.

La cita es desde las 9 de la mañana en el sector Los Olivos de la comuna, en las inmediaciones del Embalse (El camino estará debidamente señalizado ese día). La organización precisó que habrá FoodTrucks para el consumo de alimentos y llamó al público a responsabilizarse de su basura de modo particular llevando consigo una bolsa, ya que el evento será en un entorno natural. A su vez, llamó a informarse sobre horarios específicos en la web www.triplecorona.cl.