Adultos mayores de Coihueco celebraron la “Alegre despedida de agosto”

Septiembre 06, 2018

Presidente Sebastián Piñera confirmó que será parte de la inauguración del Estadio Municipal

Tras encuentro del Alcalde Carlos Chandia Alarcón en la primera ceremonia previa a la oficialización de la nueva región de Ñuble en el teatro de Chillán la tarde del miércoles, el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, confirmó que asistirá a la inauguración del Estadio Municipal de Coihueco. Producto de este hecho, la ceremonia del corte de cinta, se adelantará para las 15:30 horas.

Este jueves 6 de septiembre se inaugurará la obra que consistió en la reposición y relocalización del estadio municipal de Coihueco, quedando emplazado en el sector urbano de la comuna, al lado del liceo Claudio Arrau León. El encuentro que comenzará con actividades desde la mañana, será encabezado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón además de otras autoridades regionales.

A partir de las 10:30 am comenzarán las actividades con un desfile de las escuelas municipales de fútbol junto a la Banda Instrumental del Liceo Yire, continuando con fútbol femenino y presentación atlética hasta las 17:00 horas, cuando comenzará la ceremonia encabezada por el jefe comunal, para hacer el tradicional corte de la cinta tricolor.

Frente a la pronta inauguración del recinto deportivo, el Alcalde señaló con gran emoción que se siente muy feliz de finalmente llegar a esta fecha: “Ha pasado harto tiempo desde que comenzamos con el anhelo de crear este Estadio, incluso cuando no tuvimos todo el apoyo porque hubo gente que no estaba de acuerdo, pero buscamos la instancia para concretar este sueño. El estadio antiguo no contaba con pista para las pruebas atléticas, sólo se practicaba el fútbol, la infraestructura estaba dañada y no estaba acorde a los eventos que se realizaban como fueron finales de fútbol con mucha concurrencia. Entonces buscamos un terreno donde hoy ya estamos en la epata final con la inauguración y nos sentimos orgullosos y emocionados de hacerlo porque sin duda los estándares actuales de esta calidad de estadio que se construyó y que contó con una inversión de mil 900 millones de pesos aproximadamente, son de gran nivel. El estadio está con certificación FIFA y va a permitir el desarrollo deportivo de muchos jóvenes y eso es lo más importante”. manifestó el jefe comunal.

La obra que contempla 11.896,45 m2 de construcción, cuenta con una cancha de fútbol revestida en pasto sintético de 8.214 m2, cuatro torres de iluminación con grupo electrógeno de 100kva, 904,8 m2 de graderías semi cubiertas con capacidad para 1.344 personas, 3.251,9 m2 de pista atlética de 6 niveles revestida en caucho, 351,77 m2, dependencias de acceso construidas en albañilería (boletería, oficina de administración con baño, camarín visita, camarín local, camarín árbitros, sala primeros auxilios con baño, guardarropía y bodega), baños públicos en general (baños visita y baños local) construidos en albañilería. Asimismo, toda la instalación estará cercada por una reja perimetral de 2,08 mts de alto, además de estacionamientos y obras de urbanización en general.