Menú Principal

 

Presentación de cuenta pública e inauguración de Skate Park en Coihueco

Abril 30, 2019

Presentación de cuenta pública e inauguración de Skate Park en Coihueco

El Alcalde Carlos Chandía Alarcón presidió ambas ceremonias con una amplia participación de la comunidad.

Frente a una multitudinaria audiencia, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón dio a conocer la cuenta pública de su gestión 2018 el 29 de abril por la tarde. Entre otros aspectos, la presentación de la primera autoridad reveló novedosos proyectos que se implementaron en la comuna y que sorprendieron a los vecinos.

Mediante cifras, videos y testimonios, la audiencia conoció el impacto de iniciativas como la atención domiciliaria del dentista que atiende a pacientes postrados; los avances de los estudiantes del Liceo Bicentenario Claudio Arrau León en el aprendizaje de chino-mandarín y la importancia que tiene para los vecinos de sectores rurales el denominado “médico rural”, que recorre los puntos más alejados de Coihueco para prestar asistencia a quienes tienen poco acceso a los centros de salud, propuestas que generaron el aplauso espontáneo del público.

Por otra parte, la presentación del estado de avance de proyectos emblemáticos, como una vista inédita del nuevo Cesfam y la proyección digital del Gimnasio Polideportivo, sorprendieron a los asistentes, pues, como expresó el Alcalde Chandía “son proyectos relevantes para la comunidad y en algún momento se rumoreó que no podrían ejecutarse”.

Como parte de la presentación, el Alcalde Carlos Chandía hizo entrega de la cuenta pública a los Concejales Juan Carlos Sáez Freire, Juan Muñoz Quezada, Vicente Guzmán Zúñiga, Solanyen Cárdenas Sandoval, Patricio Merino Hermosilla y Raúl Martínez Gutiérrez, además de entregársela a dirigentes de distintas agrupaciones comunitarias coihuecanas.

Inauguración de Skate Park

Luego de la presentación de la cuenta pública, ocurrida en el Centro Cultural Alfonso Lagos, los asistentes se trasladaron hasta el Parque Borde Río para ser parte de la inauguración del Skate Park, una infraestructura que contó con una inversión cercana a los 60 millones de pesos provenientes de la Subdere y que está destinado a la práctica de actividades sobre ruedas entre los jóvenes de la comuna.

En relación a esta infraestructura de 782 metros cuadrados, el Alcalde Carlos Chandía y la Encargada Regional de la Subdere, Bárbara Kopplin, coincidieron en la trascendencia que tendrá para la recuperación de un espacio que solía ser un terreno baldío en beneficio de la comunidad, disminuyendo factores de riesgo como adicción a estupefacientes en los jóvenes.