Menú Principal

 

Postas rurales de Coihueco se adjudican mejoramientos en infraestructura

Julio 04, 2018

Postas rurales de Coihueco se adjudican mejoramientos en infraestructura

Tras convenio firmado el 2017 con el Servicio de Salud Ñuble, el Desamu Coihueco destinó inversión a postas de Talquipén y Minas del Prado para normalización de agua potable, mantención de alcantarillado y salas de Reas (Residuos de Establecimientos de Atención de Salud).

Hace unas semanas se terminaron los trabajos que permitirán mantener la resolución sanitaria en las postas de Talquipén y Minas del Prado, obras que contaron con la construcción de salas de Reas (Residuos de Establecimientos de Atención de Salud), un nuevo sistema particular de agua potable, que considera un estanque con reserva para tres días con 5 mil litros para agua y un generador para que actúe en caso de corte de agua y la mantención del alcantarillado de ambos establecimientos. El convenio que se firmó con el Servicio de Salud Ñuble, asignó 30 millones para dichas iniciativas.

“Las postas estaban con su resolución sanitaria, pero era necesario poner al día estos dos establecimientos de salud para poder acreditar el nuevo Cesfam con las cuatro postas de la comuna, ya que la de Talquipén y Minas del Prado estaban con autorización sanitarias basadas en resoluciones de años atrás” explicó el Director de salud Municipal, Cristián Julio Arellano.

El convenio que otorgó el SSÑ, fue destinado exclusivamente para la comuna de Ninhue y Coihueco para la urgente mantención de las postas que necesitan la resolución sanitaria para su funcionamiento.

Información: Relaciones Públicas