Feria Saludable de Coihueco deleitó a cientos de comensales

Noviembre 09, 2018

Por tres días se extendió la nueva búsqueda de Idamia Baro Villegas

El Municipio apoyó a los cerca de 150 efectivos de PDI, Ejército, Carabineros, GOPE y Bomberos que rastrearon el Río Coihueco y parte del Río Cato.

Entre el martes 6 y el jueves 8 de noviembre, la PDI lideró una nueva búsqueda de la joven coihuecana Idamia Baro Villegas, búsqueda que se extendió por cerca de 9 horas diarias y en la cual el personal Municipal apoyó permanentemente a los cerca de 150 efectivos que desplegaron su trabajo a lo largo Río Coihueco y parte del Río Cato.

Entre estos puntos y por una extensión cercana a los 18 kilómetros se concentró la búsqueda efectuada por PDI, Ejército, Carabineros, GOPE, Bomberos y personal municipal de Seguridad Pública, Emergencias, Aseo y Ornato y Departamento de Obras.

De las labores desempeñadas por el Municipio en esta tarea, una de las más fundamentales fue el apoyo de dos motosierristas, encargados de despejar y crear rutas de acceso hasta el lecho del río para que los equipos especializados pudieran acceder a través de la espesa vegetación que se encuentra en la orilla del río. Además de ello, la Municipalidad se encargó de la alimentación de los efectivos que trabajaron arduamente en la comuna durante estos tres días.

Sobre la búsqueda, el Encargado de Seguridad Pública de la Municipalidad, Alexis Cofré Canto, recalcó el esfuerzo de los efectivos ya que “fue un arduo trabajo de tres días lamentablemente sin resultados positivos debido a las condiciones del río que creció mucho en las últimas lluvias. Dadas estas condiciones más las condiciones del terreno hay que destacar especialmente el trabajo de los motosierristas que despejaron los puntos de acceso”.

Por otra parte, el Encargado de Seguridad Pública dio a conocer que el punto de rastreo estuvo determinado por la declaración de un testigo, que dijo haber visto a la joven en el Puente Comercio el día anterior a su desaparición.