Pesar en municipio por muerte de querido ex funcionario

Abril 08, 2019

Pesar en municipio por muerte de querido ex funcionario

Con enorme tristeza recibieron los funcionarios de la Municipalidad de Coihueco, la noticia del repentino fallecimiento del ex funcionario Segundo Antonio Zapata Guzmán, conocido por todos como “Toño Zapata”, a quien cariñosamente también llamaban “Viejo Roble”.

Su deceso se produjo la madrugada del pasado domingo en el Hospital de Chillán, luego de una descompensación coronaria, que había sido tratada también en el Hospital Higueras de Talcahuano.

Había ingresado al municipio el 1 de marzo de 1968, en calidad de Obrero, grado 27 en la antigua Escala Municipal de Sueldos, fue reencasillado en la planta Auxiliar en 1994, dentro de la cual tuvo ascensos, hasta su retiro en 2015, recibiendo ese mismo año un reconocimiento público junto a su colega Francisco Poblete Molina en el acto principal de aniversario de la comuna.

Los más antiguos en el servicio recuerdan que Toño Zapata tuvo el honor de conducir el primer camión que llegó al municipio, todo un orgullo para él y también para la comunidad, el cual cuidó con mucho esmero. Todos recuerdan su carácter afable, amistoso, que gustaba compartir con todos, siempre con buen humor. También fue amante del fútbol y la brisca, participando los últimos años en el torneo “Raúl Parada Saldías” (en honor a otro de sus colegas y buen amigo, también fallecido).

El Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón acompañó a la familia durante el velatorio y lamentó también su partida. “Nos conmovió mucho la inesperada noticia. Sabíamos que Toño tenía problemas de salud por su corazón, pero estaba bajo tratamiento. Lo extrañaremos mucho, aunque ya no estaba en el servicio, cada cierto tiempo venía al municipio simplemente a saludar. Me encantaba llamarlo por su apodo de “Viejo Roble”, porque era un tipo noble, bueno para la pega, y sabíamos que era un pilar y un referente en su familia. A Dios gracias tuvimos ocasión de reconocerle en vida su trabajo como conductor y también como Mayordomo. Sin duda le extrañaremos mucho. Toda la fuerza del mundo para sus seres queridos y sus amigos”, manifestó la autoridad comunal.

El funeral de Segundo Antonio Zapata Guzmán se realizará mañana martes luego de una misa por su descanso eterno a las 10:00 de la mañana, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de nuestra comuna.