Pesar en Coihueco por fallecimiento
del doctor Rodolfo Aguilera
Octubre 30, 2017

Pesar en Coihueco por fallecimiento del doctor Rodolfo Aguilera

Dolor existe en Coihueco por el fallecimiento del apreciado médico Rodolfo Aguilera Fernández, quien dejó de existir ayer víctima de una septicemia, mientras recibía atención en el Hospital de Chillán. El facultativo luchó por años contra una grave patología cardiaca, de la cual había logrado estabilizarse.

En la comuna, especialmente a través de las redes sociales, se han sucedido las muestras de pesar por su prematura partida. También desde el municipio hubo palabras de apoyo para su familia y amigos. “Se ha ido un gran facultativo, alguien que estuvo ligado a nuestro sistema de salud municipal por varios años. No tuvimos el privilegio de trabajar con él, pero sí estuvo en nuestro interés que el retornara a esta tierra que tanto le apreció y a la que él también se unió en los afectos. Vayan nuestras palabras de fortaleza para sus seres queridos y todos quienes le rodearon. Él fue y ahora, más que nunca, será un ejemplo a seguir por muchos, especialmente por su valentía y fuerza interna para salir delante de la gran prueba que la vida puso en su camino, y por su conexión con la gente más humilde”, manifestó el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón.

El velatorio del Doctor Aguilera se realiza en el Fundo Las Nieves, ubicado en el Km. 46.5 de Pemuco, y su funeral se efectuará mañana martes a las 15.00 horas en la parroquia local. La salida del cortejo rumbo al templo católico pemucano será a las 14.30 horas. Los restos mortales descansarán en el Cementerio Parroquial de aquella comuna ñublensina.

La esposa del malogrado profesional, Lelia Acuña Fernández, agradeció las muestras de cariño que ha recibido desde Coihueco, en especial a quienes les han acompañado estas horas difíciles. “Para nosotros es un lugar muy especial, ahí además (en el Cesfam Coihueco) nos conocimos”, manifestó con serenidad.

El doctor Rodolfo Aguilera fue médico y también Director del Cesfam Coihueco desde 2006 a 2011, dejando una huella profunda, especialmente por su calidez humana con la comunidad.

Además de su esposa Lelia, tras su partida de este mundo, él deja a tres hijos y un gran recuerdo entre quienes le conocieron.