Permisos de circulación pagados en Coihueco aumentaron en más de 1500 en cuatro años

Abril 16, 2019

Esta noticia supone también un incremento en los aportes a los dineros municipales que luego se transforman en beneficios para la comunidad.

Un alza constante en la cantidad de permisos de circulación emitidos por el Municipio es perceptible a lo largo de los últimos 4 años, de acuerdo a un informe entregado por el Departamento de Tránsito Municipal donde se expresa que la cantidad de permisos emitidos el pasado marzo llegó a 5 mil 489, lo que, en dinero, implicó un ingreso de 349 millones 328 mil pesos.

Al revisar las cifras del año 2016, por ejemplo, se observa que la cantidad de contribuyentes llegó a 3 mil 981, lo que significó que un aporte a las arcas municipales de 203 millones 37 mil 576 pesos.

Este incremento se debe, por un lado, al creciente parque automotriz, pero también a las iniciativas que ha impulsado el Municipio para otorgar una atención más expedita a los contribuyentes. Dentro de estas iniciativas, destaca la habilitación del pago en línea implementado el año pasado y que permitió el pago de 302 permisos por esta vía, número que este año subió a 494.

“Esperamos seguir sumando contribuyentes que paguen sus permisos de circulación en nuestra comuna, para lo cual ya nos planteamos alternativas para mejorar aún más el servicio el año que viene”, recalcó el Alcalde Carlos Chandía Alarcón.

Al respecto, la Directora del Departamento de Tránsito, Mónica Cifuentes, dio a conocer que la expectativa para el año 2020 es instalar nuevos puntos de venta, externos al Municipio. Lo que se espera lograr es instalarse en General Lagos, Tres Esquinas de Cato y Tanilvoro, aunque aún deben evaluarse aspectos tecnológicos para implementar el sistema en los sectores rurales.

Por otro lado, se destacó la iniciativa determinada por el Alcalde de sumar nuevos funcionarios al trabajo de cobrar los permisos sin desatender la Oficina de Licencias de Conducir, lo que permitió la permanencia de 4 giradores y 2 cajeros que proporcionaron una mayor fluidez a la hora de realizar el trámite.