PDI y Alcalde de Coihueco se reúnen para revisar plan de acción en la comuna

Julio 13, 2018

PDI y Alcalde de Coihueco se reúnen para revisar plan de acción en la comuna

En una reunión esta mañana en la Municipalidad de Coihueco, oficiales de la PDI junto con el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y el Secretario del Comité de Seguridad Pública, Alexis Cofré Canto, revisaron el caso de Idamia Baro Villegas, quien al día de hoy cumple 6 días de desaparecida. En el encuentro, el jefe comunal hizo presente que la Municipalidad está dispuesta a apoyar con material logístico, vehículos y funcionarios, la investigación de la joven coihuecana. La PDI agradeció el apoyo y se refirió a la buena gestión que se ha hecho por parte de personal municipal, sobre trasladarse a sectores de difícil acceso con fotos y afiches de la chica para informar a la comunidad y pedir información en caso de que se sepa de su paradero.

Cabe recordar que Idamia Baro tiene 8 meses de embarazo y su desaparición ocurrió la madrugada del domingo 8 de julio desde las dependencias de su casa, donde vive con su madre. La joven habría asistido al Hospital de Chillán el día sábado 7, lugar donde asistió a una consulta en maternidad acompañada de su mamá, para controlar su embarazo.

Carabineros, bomberos, PDI, comité de emergencia municipal, además de familia, medios de comunicación y gran aporte de la comunidad coihuecana, se han coordinado para llevar a cabo la búsqueda de la mujer de 36 años que se encuentra a pocos días de dar a luz y ha levantado una gran preocupación en la comuna.