Menú Principal
Partió el operativo municipal de control de plagas en Coihueco
Noviembre 06, 2015

Partió el operativo municipal de control de plagas en Coihueco

La Villa Apolo, la Villa Andes, la Villa Los Pehuenches, la Villa Los Regidores, la Villa El Bosque y el Campamento camino a las Pataguas fueron los primeros beneficiados con esta iniciativa que fumigó jardines y calles para prevenir la aparición de pulgas, hormigas y garrapatas.

Como parte de un programa de control de plagas impulsado por la Dideco y el Departamento de Aseo y Ornato se inició en Coihueco un plan de fumigación de calles y antejardines en distintos puntos de la comuna, ello, con el objetivo de disminuir la aparición de pulgas, hormigas y garrapatas durante el verano.

El Director de Desarrollo Comunitario, Víctor Flores Fuentes, explicó que la misión de este operativo fue aminorar los efectos de un problema común en los meses de calor. “Decidimos actuar prematuramente para evitar complicaciones, previniendo la aparición de parásitos que pueden provocar problemas de higiene y salud. Éste fue el primer paso y, por instrucción del Alcalde Carlos Chandía Alarcón, continuaremos en las próximas semanas en otros puntos de la comuna”, señaló.

La etapa inicial de este programa se ejecutó en la Villa Apolo, la Villa Andes, la Villa Los Pehuenches, la Villa Los Regidores, la Villa El Bosque y el Campamento camino a las Pataguas, donde los vecinos se mostraron felices y agradecidos con el operativo que desempeñaron funcionarios municipales el 5 de noviembre durante todo el día.

Cabe recordar que pulgas y garrapatas son foco de enfermedades que afectan sobre todo a los perros, mientras que en los humanos pueden provocar reacciones alérgicas o cuadros más graves de enfermedades cutáneas, lo que motivó al Municipio a desarrollar este trabajo.

Información: Relaciones Públicas