Parque Criollo se vio repleto de visitantes durante Fiestas Patrias
Septiembre 21, 2015

Parque Criollo se vio repleto de visitantes durante Fiestas Patrias

En una gran atracción, no sólo para la comunidad de Coihueco, se convirtió el Parque Criollo durante las Fiestas Patrias 2015. Desde la inauguración del parque ramadero, el día 17, y hasta el domingo 20, centenares de personas, especialmente familias, visitaron el recinto para disfrutar de la música chilena, la gastronomía tradicional, juegos típicos, carreras a la chilena, atracciones infantiles y otras sorpresas..

Este año, por primera vez, por iniciativa del Alcalde Carlos Chandía Alarcón, la celebración del 18 de Septiembre se realiza en aquel lugar, a orillas del Embalse, el cual se utiliza normalmente para dar vida a la Gran Fiesta Chilena Coihueco y sus raíces Criollas, durante enero. De este modo, las fondas, ramadas y puestos de venta de bebidas y comidas típicas, se trasladaron desde la Medialuna al Parque Criollo, con gran aceptación del público, que destacó la organización del recinto, su amplitud, limpieza y seguridad. Asimismo, la ruta que hoy une el sector urbano con el Embalse se encuentra pavimentada y señalizada de manera adecuada. El Alcalde Carlos Chandía, quien participó junto a la comunidad animando incluso los juegos típicos, se mostró muy complacido por la respuesta que tuvo el cambio de escenario de las ramadas coihuecanas.

“La gente llegó en masa a disfrutar de la chilenidad, de nuestras tradiciones, de la oferta que prepararon nuestros comerciantes, de verdad se vivió un ambiente muy festivo, de enorme alegría, sobre todo porque vinieron familias completas a vivir las Fiestas Patrias en nuestro Parque Criollo, y hubo atracciones para todos ellos”, dijo la autoridad. No obstante, lamentó el accidente que costó la vida a un conductor local, cuyo vehículo sufrió un volcamiento cuando viajaba desde Coihueco hacia el Embalse. “Salvo ese penoso hecho, que enluta a familias nuestras, no tuvimos otros accidentes que lamentar, y en general los conductores fueron muy prudentes y siguieron las recomendaciones”, explicó la primera autoridad de la comuna.

El Alcalde finalizó diciendo que el balance es tremendamente positivo, pero que, de igual forma, el municipio ha tomado nota de algunas situaciones puntuales susceptibles de ser mejoradas, para que las Fiestas Patrias en el Parque Criollo, sea una de las mayores atracciones de la futura Región de Ñuble durante las celebraciones patrias. “También valoro el respaldo del Honorable Concejo, que apoyó esta innovación. Los Concejales fueron testigos de alegría con la cual nuestra gente festejó este 18, en ese paisaje natural de tanta belleza”, añadió.

Ver Galería de Imágenes