Pancho Saavedra arrasó en la noche inaugural de las fiestas criollas de Coihueco: “No me veo animando el festival de Las Condes”
Enero 26, 2018

Más de tres mil personas llegaron al tranque de Coihueco para ser parte de la primera noche de la gran fiesta Coihueco y sus raíces criollas

A las 21:00 horas se cortó la cinta tricolor que dio inicio formalmente a la XIX versión de la gran fiesta Coihueco y sus raíces criollas, evento que reunió a más de 3 mil personas en su primera noche. Pancho Saavedra, el rostro televisivo del momento, animó la jornada, sorprendiendo con su gran entusiasmo y naturalidad. Durante la noche bajó al menos 3 veces a interactuar con el público y afirmó que “Lo mejor fue el cariño de la gente, no me veo animando el festival de Las Condes”. “El programa “Lugares que hablan” impulsó mi carrera y me ha dado la oportunidad de llegar con cariño y los pies bien puestos en la tierra a estar donde estoy ahora” añadió el animador.

El Ballet folclórico municipal de Chillán (Bafomuch) fue el encargado de la obertura de la fiesta. Con una presentación de 15 minutos centrada en danza típica de la zona norte del país, mostró los dotes artísticos de la comuna vecina.

Cerca de las 22:30 de la noche, el grupo folclórico Cuncumén, con más de 50 años de trayectoria, se subió al escenario para entregar sus grandes éxitos que los han reconocido por años en el ambiente folclórico.

Como parte importante del evento, las candidatas a reinas mostraron sus aptitudes frente al jurado y público, bailando un pie de cueca, vestidas del traje típico. Además, se realizó a las seguidoras de la corona, unas preguntas sobre la comuna para evaluar, cuánto saben de ella, puntaje que las ayudará a lograr el objetivo del triunfo.

Gran éxito tuvo el humor picaresco de “El clavel” que tuvo una presentación de cerca de una hora y fue ovacionado por el público a la hora de partir. Como es tradición, no se fue sin recibir el coihue de plata, reconocimiento especial que se entrega a todos los artistas que suben al escenario.

Para cerrar la noche, Jordan y su música tropical hizo bailar a todo el público presente que esperó hasta el final para no perderse la gran presentación del grupo de cumbia del momento. Aproximadamente a las 2:20 de la mañana se bajaron las luces del escenario que cerró una exitosa primera noche.