Padre Manuel Mosquera entrega al Alcalde Carlos Chandía aportes de la campaña ”Una Ambulancia para Coihueco”
Octubre 29, 2015

El párroco entregó un cheque por 17 millones de pesos para contribuir con la compra de una nueva ambulancia. El monto restante para alcanzar los 36 millones que vale el vehículo será aportado por la Municipalidad de Coihueco y el Departamento de Salud.

“Como comunidad debemos comprender que no sólo tenemos que estar solicitando ayudas al municipio que, sabemos, son muy necesarias, sobre todo en el ámbito social. También tiene que nacer de nuestra parte el compromiso de hacer aportes cuando es indispensable”, declaró el Padre Manuel Mosquera Sánchez al detallar lo que lo motivó a iniciar hace dos meses la campaña “Una Ambulancia para Coihueco”.

La iniciativa sumó los esfuerzos de la comunidad y recaudó un total de 17 millones de pesos que el párroco entregó al Alcalde Carlos Chandía Alarcón en un encuentro ocurrido en el Municipio la mañana del miércoles 28 de octubre.

Ante el gesto, la primera autoridad expresó su más profunda gratitud y alegría al anunciar que este esfuerzo conjunto permitirá que la nueva ambulancia llegue al Departamento de Salud lo antes posible. “Ésta contribución que ha nacido de la comunidad nos permitirá hacer esta nueva adquisición prontamente, atendiendo a la necesidad inmediata que existe sobre todo en los sectores rurales”, precisó.

Igualmente, el Alcalde recalcó que el Municipio completará el monto que falte para la adquisición que también contará con aportes del Departamento de Salud cuyo aporte al fondo será de 7 millones de pesos.

Gracias a lo anterior, se espera que el nuevo vehículo esté en noviembre en la comuna. En tanto, se proyecta la llegada de una nueva ambulancia durante el año que viene, solicitud que el Municipio ha gestionado permanentemente y que, por asuntos burocráticos, ha tardado en concretarse.