Operativo policial en Coihueco da golpe al narcotráfico y al porte ilegal de armas
Abril 03, 2017

El trabajo mancomunado entre Funcionarios Municipales y Carabineros permitió la incautación de marihuana, pasta base y armas blancas, además de la detención de al menos 10 personas infractoras de la ley.

Con un operativo conjunto entre el Municipio y Carabineros, concluyó la primera semana de trabajo del Consejo de Seguridad Pública de Coihueco, tiempo en el cual se logró la incautación de distintas cantidades de marihuana, pasta base y armas cortopunzantes, entre ellas, un sable, además de la detención de tres personas con órdenes de arresto pendientes y otras siete por infracciones ligadas al tráfico de drogas.

El operativo se llevó a cabo el pasado viernes 31 de marzo por la noche en distintos puntos de la comuna, reconocidos como sitios donde existe el microtráfico, una de las mayores preocupaciones para las autoridades por el peligro que implica para los jóvenes.

"Coihueco está dando un golpe a la delincuencia que se ha instalado en la comuna. Este trabajo mancomunado que se está llevando a cabo con Carabineros y las demás instituciones vinculadas a la seguridad ciudadana lleva apenas unos días, pero empieza a dar frutos, lo que me tiene muy contento porque es la fiel expresión de un compromiso adquirido con la comunidad: trabajar por brindarles una mayor seguridad, un Coihueco tranquillo y donde los jóvenes puedan desarrollarse sin peligro", dijo el Alcalde Carlos Chandía Alarcón.

Además de los resultados ya mencionados, el operativo permitió dejar al descubierto una plantación de marihuana en las proximidades de la Medialuna del centro urbano de Coihueco, lo que fue descrito por las autoridades como una seńal de los problemas que se deben enfrentar para acabar con la delincuencia y el tráfico de drogas.

Al respecto, el Capitán de la Subcomisaría de Coihueco, Branko Gjik Soto, indicó que "este trabajo va a disminuir la sensación de temor que se estaba dando por la existencia de diversos focos de consumo de drogas en la comuna. Es esencial parar esta situación ahora, antes que crezca más. El trabajo del fin de semana fue muy exitoso, eso gracias a los aportes de la comunidad".