Operativo de salud y limpieza del Regimiento N9 de Chillán finalizó con retreta de la Banda Instrumental

Septiembre 14, 2018

Tras una larga jornada del personal militar en el sector de Talquipén, la Banda Instrumental del Regimiento cerró con una retreta musical y honores al Coronel Alejandro Sandoval junto con el Alcalde Carlos Chandía.

A las 9 de la mañana del jueves 13 de septiembre comenzó el operativo de salud y limpieza del Regimiento N9 de Chillán, que se enmarca en la actividad “septiembre amigo” de la Institución. Cada año personal militar se instala en la comuna con servicios de consultas médica, odontólogas, veterinaria, peluquería, aseo, limpieza y pintura, que, en este caso, fue la fachada de la Posta del sector.

Fueron cerca de 70 perros y 25 caballos que llegaron a las instalaciones militares para ser desparasitados y en otros casos vacunados. Asimismo, cerca de 80 niños y adultos recibieron un corte de pelo y 23 personas fueron atendidas para consultas de morbilidad de salud primaria. En el caso de consultas odontologías, llegaron 10 pacientes para procedimientos y en cuanto al aseo y desmalezado el contingente, que sumó 90 militares, trabajó en la cancha de fútbol, plaza de juegos, Posta, y Liceo Talquipén.

Para finalizar la jornada, la Banda Instrumental del Regimiento, presentó una retreta musical a los vecinos para continuar con una ceremonia presidida por el Coronel Alejandro Sandoval kirkwood, Comandante del Regimiento N9 de Chillán, junto con el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón. En su saludo, el Coronel destacó las capacidades del personal militar que pone a disposición de la comuna: “El ejército a lo largo de todo el país ha desarrollado una actividad que se denomina “Septiembre amigo” en que ponemos a disposición de la comunidad nuestras capacidades remanentes. Nosotros como ejército estamos preparados y nos entregamos para cumplir la función fundamental de la Institución que es salvaguardar la soberanía nacional, pero, aun así, el ejército dentro de todas las capacidades, tiene capacidades que pone a disposición de la ciudadanía y en este caso de esta comuna que tantas veces nos ha acogidos, nuestra comuna amiga que es Coihueco y en este caso particular esta localidad de Talquipén”.

Por tanto, el Alcalde Carlos Chandía, agradeció el trabajo de los militares “quiero agradecerle Coronel Alejandro Sandoval, no sólo por lo que han hecho hoy acá en Talquipén, sino que quiero saludarlo y agradecerle por el trabajo permanente que ha tenido en la comuna de Coihueco, junto a todo su equipo, junto a la Banda Instrumental, junto a todo el personal que tiene a su cargo, la verdad que se han portado tremendamente bien con la comuna, que efectivamente hemos tenido el honor de recibirlos cada vez que los hemos necesitado y cuando ustedes nos han propuesto actividades como el Aniversario del Morro de Arica” manifestó el jefe comunal.