Menú Principal
OPD Coihueco se reunió en encuentro con Universidad del Bio Bio Chillán”
Abril 02, 2018

OPD Coihueco se reunió en encuentro con Universidad del Bio Bio Chillán

Mediante un convenio entre la Universidad del BIO BIO y las Municipalidades de la región de Ñuble, a través del trabajo en conjunto de CIISETS-UBB y las oficinas de Protección de Derechos con base en el territorio regional, se dio inicio al proceso formativo en “Formulación participativa de la política local de infancia y adolescencia (PLIA) y desarrollo de modelo de acompañamiento familiar comunitario” (AFC) en comunas de la nueva región de Ñuble.

El encuentro se realizó en la Universidad del Bio Bio con la asistencia del Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, y otras autoridades provinciales, para dar inicio a este proceso que permitirá que integrantes del equipo de OPD y de la Red de Infancia y Adolescencia se capaciten con el fin de asegurar la calidad de los programas, servicios y prestaciones de las políticas sociales y especializadas, potenciando el enfoque de derechos y el trabajo intersectorial en favor de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Comuna.

Cuatro profesionales serán las encargadas del programa y se capacitarán durante tres meses en la Universidad del Bio Bio, para luego mantener seguimiento por dos años a cargo de la misma Institución estudiantil.

Primera reunión de Red de Infancia y Adolescencia del año

Este miércoles 28 de marzo se realizó la primera reunión del año de La Red de Infancia y Adolescencia (RIA) convocadas por la Oficina de Protección de Derechos OPD, en las que participan instituciones y programas tanto públicos como privados, con arraigo territorial.

Al encuentro se invitó a representantes del Tribunal de Familia de Chillán con la asistencia, además, del Alcalde, Carlos Chandía Alarcón, quienes participaron de una capacitación acerca de Migración e Identidad sexual.

Las reuniones para este año de Red de Infancia y Adolescencia, se realizarán cada dos meses previa coordinación del OPD de Coihueco.

Información: Relaciones Públicas