OMILs de Ñuble Cordillera se alistan para encuentro interempresas con énfasis en el turismo

Mayo 14, 2019

Representantes de Coihueco, Pinto, San Ignacio y El Carmen se reunirán en esta última comuna en julio próximo para impulsar los trabajos del rubro turístico.

Las OMILs de Coihueco, Pinto, San Ignacio y El Carmen se dieron cita en el Municipio coihuecano para analizar aspectos del próximo encuentro interempresas. Allí, empresarios y microempresarios del rubro turístico de las cuatro comunas se encontrarán para conocer realidades y, en conjunto con los equipos OMIL, determinar alternativas que generen más empleos para el territorio.

En este sentido, un aspecto relevante que considerarán es el impulso de los emprendedores y las fuentes de empleo que ellos pueden generar.

Según dio a conocer el Coordinador de la OMIL Coihueco, Marcial Rodríguez Concha “el encuentro tendrá lugar en julio en la comuna de El Carmen y, esta vez, se enfocará en empresas del rubro turístico, dentro de las que se incorporan transporte, alojamientos y servicios recreativos. Con esto buscamos ampliar las alternativas laborales que existen en cada comuna, potenciándolas a través del intercambio de personal y ofertas de trabajo”.

La actividad contempla además la visita a medios locales de comunicación para proporcionar información sobre el territorio Ñuble Cordillera, compuesto por las comunas antes mencionadas.

Este trabajo conjunto ha sido útil también en el fortalecimiento del apoyo a los usuarios de cada comuna. De acuerdo a lo descrito por la psicóloga de la OMIL coihuecana Viviana Daza Riquelme, en el último tiempo se ha trabajado en aunar las herramientas que los psicólogos utilizarán en los talleres laborales, con el fin de alinearlas en base a los perfiles requeridos por los empresarios.