Omil Coihueco participa de capacitación con delegación sueca
Marzo 29, 2017

Omil Coihueco participa de capacitación con delegación sueca

El encuentro ocurrió en el lanzamiento del programa FOMIL Círculo de Empleo 2017. Algunos de los aspectos que rescataron los representantes de la Omil local frente a la exposición sueca fue la utilización de tecnologías en el sistema de intermediación laboral.

El pasado martes 28 de marzo, representantes de la Omil de Coihueco asistieron al lanzamiento del Programa FOMIL Círculo de Empleo 2017, junto a delegados de oficinas de intermediación laboral de las otras 20 comunas de la Provincia de Ñuble que se encontraron en la Casa de la Cultura de Chillán Viejo.

En la ocasión, fueron parte de una exposición dictada por una delegación sueca de intermediadores laborales que mostraron algunos de los aspectos de cómo se trabaja en su país.

Sobre ello, el Gestor Territorial de la OMIL Coihueco, Marcial Rodríguez Concha, destacó que “es un país que tiene un alto nivel de desarrollo, pero no estamos tan alejados de las funciones que cumplen, sólo nos falta incorporar más tecnología porque utilizan mucho las plataformas virtuales, por ejemplo videollamadas, lo que es posible gracias a que el 75% de los suecos tiene acceso a internet. Es una cultura totalmente distinta que les permite ejecutar un sistema de vinculación y orientación laboral del país entero con más de 300 oficinas”.

Por otra parte, definió la jornada como exitosa y reconfortante para las Omils, que son parte de un plan piloto que involucra sólo a tres provincias de todo Chile.

De la ceremonia participaron diversas autoridades, entre ellas, el Director Nacional de Sence, Pedro Goic y alcaldes de toda la provincia, además de los representantes de cada Omil de Ñuble.