Omil Coihueco obtiene nota sobresaliente en su plan de intermediación laboral
Mayo 04, 2017

Omil Coihueco obtiene nota sobresaliente en su plan de intermediación laboral

Con una nota 4,9 de un máximo de 5.0, la Omil Coihueco se posicionó entre las más destacadas de la Provincia de Ñuble. Lo anterior gracias a un enfoque de trabajo centrado en la socialización de las oportunidades laborales.

Acciones como fortalecer la Feria Laboral anual, realizar talleres en establecimientos educacionales y entablar reuniones con organizaciones comunitarias es parte de lo que proyecta la Omil Coihueco en su Plan de Intermediación Laboral, el mismo que le valió una nota de 4,9 de un máximo de 5,0 según lo establecido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

De acuerdo a lo señalado por el Encargado Provincial del Sence, Américo Carrillo, “Coihueco presentó un plan bien hecho, que cumple con las expectativas. Nuestro propósito es girar la lógica que se tiene de la intermediación laboral, generando una mejor empleabilidad y encontrando nuevas oportunidades de trabajo acordes a cada comuna”.

En ello, la labor de cada Municipio es fundamental. Por eso el Encargado de Sence valoró también la disposición del Alcalde Carlos Chandía Alarcón a contribuir con la correcta ejecución de dicho plan. “En una reunión que sostuvimos hace algún tiempo con el Alcalde Chandía, él se comprometió a desarrollar, a través de la Omil, un trabajo que beneficie a toda la comunidad”, explicó.

Estos beneficios llegarán principalmente a través de una socialización más efectiva de oportunidades como ofertas laborales, bonos y capacitaciones. Al respecto, el Gestor Territorial de la Omil Coihueco, Marcial Rodríguez Concha, precisó que “trabajaremos más fuerte como Omil en terreno, fortaleciendo los nexos con la comunidad y también con las empresas ubicadas en la comuna”.

Cabe hacer mención al hecho de que Ñuble es una de las tres provincias de Chile y la única de la Región del Biobío donde se está implementando el Plan de Intermediación Laboral Círculo de Empleo que, tal como indicó Américo Carrillo, “se generará una mayor empleabilidad, mejorando cantidad y calidad”.