Omil Coihueco desarrolló tercera versión de Encuentro de Empresas
Junio 12, 2018

Omil Coihueco desarrolló tercera versión de Encuentro de Empresas

Coan Chile fue la empresa del rubro alimenticio que recibió un reconocimiento por su colaboración y trabajo colaborativo con la OMIL Coihueco

Este viernes 15 de junio se desarrolló por tercer año, el Encuentro de empresas 2018 organizado por la Omil Coihueco junto a Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, contando con la presencia de 21 empresas de la comuna. Al encuentro asistió en representación del Alcalde, Russel Cabrera Parada, Administrador Municipal, el concejal Juan Carlos Sáez Freire, la Directora(s) de Senadis Biobío, Andrea Lozano Leal y el Encargado del programa Aprendices de Sence, Manuel Rodríguez González. La iniciativa, que se realiza por tercera vez consecutiva en Coihueco, está dirigida a pequeñas, medianas y grandes empresas, con el objetivo de entregar, a través de distintas exposiciones por parte de oficinas del gobierno, información valiosa tanto para el buen desarrollo de contrataciones como para dar a conocer programas y cambios en leyes y estatutos públicos.

Fueron tres exposiciones que se realizaron en el encuentro, comenzando por la de Ley de inclusión laboral, entregada por la Directora (s) de Senadis Biobío, quien detalló todas las bases de la ley para asegurar la efectiva igualdad de oportunidades y la plena inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad. El IPS Chillán también fue parte de la jornada con una exhibición sobre las funciones del Instituto de Previsión Social y su relación con las empresas y sus trabajadores. Para finalizar, Manuel Rodríguez González, profesional de Sence, expuso sobre el programa Aprendices detallando el objetivo que tiene sobre generar empleabilidad al aprendiz y productividad a la empresa y/o sector productivo, a través del desarrollo de competencias que le permitan a la persona llevar a cabo una ocupación.

Como ya es tradición en esta actividad, se reconoció a una empresa que colabora constantemente con la OMIL, destacando por su aporte. Este año el reconocimiento fue para Coan Chile, empresa del rubro alimenticio de la región.