Obra del Cesfam Coihueco presenta un 99% de avance

Junio 13, 2019

Obra del Cesfam Coihueco presenta un 99% de avance

La inauguración se prevé para mediados de agosto. Se proyecta que se atenderá a unos 15 mil usuarios del sistema de salud.

Durante una visita a la edificación del Cesfam Coihueco efectuada el 13 de junio por la mañana, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y el Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, constataron que el edificio ya se encuentra casi concluido y que ya se alistan las pruebas de los sistemas eléctrico y energético antes de que se haga su recepción oficial.

De acuerdo a lo pronosticado por las autoridades, la inauguración podría ocurrir a mediados de agosto, pues sólo faltan detalles menores y aspectos administrativos, como la autorización de la Seremi de Salud, que también se ha mantenido al tanto del progreso de la obra.

Tras el recorrido por la obra, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón dio a conocer que “estamos muy contentos y nos da tranquilidad saber que se está cumpliendo la carta Gantt y los tiempos que se habían estipulado para los trabajos. Esperamos inaugurar prontamente y no podemos ocultar la sensación de alegría porque éste es, quizás, el proyecto más emblemático de esta administración, por lo que es una gran satisfacción saber que estamos ad portas de entregarlo a la comunidad que va a tener un centro de atención que ha sido pensado también en favor de los trabajadores”.

La obra construida alcanza los 2.542 metros cuadrados y se proyecta que atenderá a unos 15 mil usuarios del sistema de salud. Así lo señaló el Director del Servicio de Salud, quien además expresó que “nos vamos muy satisfechos, estamos viendo que sí vamos a llegar a los tiempo planteados y eventualmente inaugurarlo durante el mes de agosto. Esta obra reúne infraestructura y tecnología acompañado de nuevos sistemas con sus respectivos laboratorios que permitirán entregar una mejor calidad a los usuarios”.

En el tiempo que queda, se afinarán detalles como la instalación del mobiliario que aún falta y el traslado de equipos desde el actual Cesfam Coihueco, lo que dará paso a la recepción final de la obra por parte del Municipio.