Nuevos camiones recolectores de residuos comienzan a operar en Coihueco
Agosto 01, 2017

Nuevos camiones recolectores de residuos comienzan a operar en Coihueco

Desde hoy primero de agosto y por 40 meses, comienza a operar licitación que permitió contratar el servicio de arriendo de dos camiones recolectores que reemplazarán a los actuales, en los recorridos urbanos y rurales de la comuna. El monto de la inversión por el total del servicio fue de $429.181.754 millones, monto que se divide en todos los meses del convenio y se pagará mensualmente hasta que termine el proyecto

La iniciativa, que busca externalizar el servicio a una empresa experta para que de esta forma se haga responsable de todo el proceso de recolección de residuos domiciliarios en Coihueco, fue adjudicada por la compañía Altramuz Ltda. quien se hará cargo tanto de los recorridos para toda la comuna, como de la parte operativa, es decir de fallas mecánicas o cualquier circunstancia que impida realizar con normalidad la recolección de residuos sólidos.

Este nuevo contrato de camiones permitirá incluir los sectores que se han ido construyendo en la comuna, como parte del recorrido formal de los recolectores. Los horarios y trayectos actuales seguirán en su funcionamiento normal sin verse afectados por esta nueva iniciativa municipal.