Nuevo proyecto “Más seguridad en Coihueco” comienza sus actividades en la comuna
Agosto 03, 2017

Este lunes 31 de julio fue el lanzamiento del proyecto denominado “Más seguridad para Coihueco” que busca entregar a todos los habitantes de la comuna talleres y capacitaciones para que aprendan a cómo enfrentarse a problemas y emergencias en sus hogares. Al encuentro asistió el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, quien junto al Concejal de Coihueco Raúl Martínez, al Consejo de Seguridad Pública representado por Juan Burgos Reyes, al Capitán de Carabineros de Coihueco Branco Gjki Soto, a los Organismos como la OPD, SENDA, PDI, Gendarmería, Gobernación, Sernam, Salud, Educación, se dio inicio a la iniciativa.

“Más seguridad para Coihueco” es un convenio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, que se adjudicó por un monto de $3.780.000 millonesy que contempla la realización de talleres y capacitaciones bajo cuatro temas relevantes para la comuna. Asimismo, se instalarán cámaras de seguridad en puntos estratégicos de Coihueco que hoy se están evaluando.

Los temas a tratar en los encuentros serán: Trabajo en Equipo, Manejo de Conflicto, Familia Preparada y Soluciones de Emergencia Delictual. El proyecto tendrá una duración de 4 meses y será liderado por el Consejo de Seguridad Pública de Coihueco quien pondrá a disposición toda la información de la convocatoria en los próximos días.