Nuevo Programa de Atención Odontológica a postrados se está ejecutando en Coihueco”
Abril 06, 2018

El tratamiento se realiza en el mismo domicilio del paciente, el cual, gracias a un convenio hecho con el Servicio Salud Ñuble y el Departamento de Salud de la Municipalidad de Coihueco, se lleva a cabo con implementos odontológicos portátiles de la más alta calidad.

Este año comenzó a ejecutarse el programa de Atención Odontológica a postrados, con el objetivo de acercar la atención dental a la población con difícil acceso a los CESFAM de la comuna, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de los pacientes postrados y su familiares. Este programa es una iniciativa que nace de un convenio entre el Servicio de Salud Ñuble y el Departamento de Salud Municipal y es pionero en la región de Ñuble.

La iniciativa partió el 1 de Febrero, donde en su primera etapa, que duró todo el mes, se realizó un catastro y examen de salud oral para todos los postrados con estipendio del CESFAM Coihueco y las postas, incluyendo el CESFAM Luis Montecinos.

El tratamiento que se entrega a los pacientes es gratuito, sólo se requiere utilizar electricidad para los implementos odontológicos. Cabe destacar que un tratamiento completo podría llegar a costar, en la salud privada, cerca de 1 millón de pesos, costo que con esta nueva iniciativa no se tendría que pagar. El programa, el cual se está realizando por el Odontólogo Diego Muñoz Millas, incluye las siguientes prestaciones:

• Extracciones dentarias

• Desfocación de Infecciones Odontológicas

• Restauraciones directas e indirectas. (obturaciones)

• Destartraje supra gingival. (limpiezas)

• Restauraciones mínimamente invasivas

•Inactivación de caries y extracción de restos radiculares

• Enseñanza de Técnicas de Cepillado y reforzamiento de higiene Oral para el postrado y su cuidador

• Rehabilitación en Desdentados Totales y Parciales con Prótesis removibles de acrílico y metálicas para el cuidador y el postrado