Nueva versión de la feria de Empleo y Capacitación se realiza en la plaza de Coihueco
Septiembre 08, 2017

Esta actividad se encuentra contemplada en el Plan de Intermediación Laboral de Coihueco y enmarcada bajo el Programa FOMIL, Círculo de empleo año 2017, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Fueron 18 empresas tanto de la comuna como de la provincia quienes asistieron y mostraron sus vacantes disponibles en la IV feria de Empleo y Capacitación de Coihueco, que se realizó la mañana del 6 de septiembre en la plaza de la comuna. En esta instancia los interesados tuvieron la posibilidad de conocer los procesos de reclutamiento y las vacantes laborales disponibles de las distintas empresas de la zona, principalmente de empresas agrícolas y forestales, las cuales están próximas a comenzar sus respectivas temporadas.

Alrededor de 250 personas participaron de la iniciativa y recibieron toda la información que los distintos stands prepararon para la actividad. Como parte de la oferta de la feria, asistieron, además, organismos técnicos de capacitación (OTEC) e Instituciones de Educación Superior, quienes se encargaron de informar sobre los estudios y becas a la que puede acceder la población.

Las 18 instituciones que participaron en el encuentro fueron: Carsol Fruit, Organic Fruits Chile, El Torreón Export, Huber Export, Sociedad Agrícola Cato, Forestal, Arauco, Working On fire, Servicios Forestales Rupanco, Termo Sur J y C Spa, Alifrut, Forestal Pidenco Ltda, Universidad del Bio Bio, Instituto Profesional Virginio Gómez, Centro de Estudios Andrés Bello, OTEC Didaktika, Cantón de Reclutamiento, CONAF y SENCE / OMIL.

Esta IV versión de la feria de Empleo y Capacitación, fue coordinada por la Omil de Coihueco y Sence regional y se enmarca bajo el Programa FOMIL, Círculo de empleo año 2017, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).