Noche de faroles ilumina la plaza de Coihueco

Noche de faroles ilumina la plaza de Coihueco.
Octubre 02, 2017

Noche de faroles ilumina la plaza de Coihueco

Establecimientos educacionales, llenaron de luz la plaza de Coihueco, en la tradicional celebración organizada por el Liceo Claudio Arrau.

La noche de faroles es una actividad que cada año se celebra en el marco del aniversario de la comuna, donde distintos faroles hechos a mano, iluminan el recorrido alrededor de la plaza, para mostrar y competir con sus obras. El Liceo Claudio Arrau es el establecimiento educacional que está a cargo de la iniciativa y quienes además participan con distintos grupos que construyen creativas luminarias.

En esta nueva versión de la noche de faroles, participaron cuatro establecimientos; Escuela Guillermina Drake Wood, Escuela de Niblinto, Escuela Marta Colvin Andrade y el Liceo Claudio Arrau. El premio mayor, que consistió en $1.000.000 de pesos por concepto “gira de estudio”, se lo llevó el 4A del Liceo, por presentar la mayor cantidad de faroles; 500 aproximadamente. Los demás premios se dividieron en distintas categorías: El farol más pequeño, que se lo ganó la Escuela de Niblinto, el farol más grande, que se otorgó al Guillermina Drake Wood, y el más original, que lo ganó el curso de opción Laboral de 1er. Año del Liceo.

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores estuvo integrado por Joaquín Martínez Román, Presidente de la Unión Comunal de Centros de Padres, Los concejales Raúl Martínez Gutiérrez y Vicente Guzmán Zúñiga y la funcionaria municipal, Náyade Herrán Guzmán. Además, acudió a la entrega de premios, la Directora del Liceo Claudio Arrau, Nina Villalobos y el Concejal Juan Muñoz Quezada.