Niños y adultos mayores se unen para limpiar el entorno del Embalse Coihueco

Abril 16, 2019

Niños y adultos mayores se unen para limpiar el entorno del Embalse Coihueco

La iniciativa, coordinada por el Departamento de Aseo y Ornato del Municipio, se replicará todos los fines de semana de abril y mayo.

Setenta sacos de desechos recogieron los 40 voluntarios de la Academia del Adulto Mayor Gabriela Mistral y el Taller de Medio Ambiente de la Escuela Guillermina Drake Wood de Coihueco durante la primera jornada de recolección de desechos alrededor del Embalse el pasado sábado 6 de abril. El trabajo se replicó el sábado 13 de abril con estudiantes de la Escuela Héroes de Iquique y adultos mayores de El Embalse y el conjunto folclórico Voces del Ayer.

La actividad, denominada “Uniendo generaciones en torno al cuidado del medio ambiente” fue coordinada por el Departamento de Aseo y Ornato del Municipio y continuará cada sábado de abril y mayo.

Sobre ella, el Alcalde Carlos Chandía precisó que “con esto buscamos limpiar este sitio que es un referente de nuestra comuna y crear conciencia entre quienes botan basura. Esta es una forma de hacer un llamado a que cuidemos nuestro entorno. La idea es continuar luego con otros puntos de Coihueco que también son tristemente utilizados para botar desperdicios”.

Considerando que gran parte de los desechos recolectados fueron vidrios, la primera autoridad comunal proporcionó un dato para concientizar a la comunidad: la totalidad de las atenciones de enfermería que se hicieron durante las Fiestas Criollas, correspondieron a cortes de niños con trozos de vidrio.

La jornada de limpieza incluyó además el despliegue de la maquinaria municipal para eliminar malezas del entorno y mejorar las condiciones del terreno en el tramo comprendido entre la Cortina Grande y la Cortina Chica del Embalse.