Menú Principal

 

Municipio y Hojalata Arte y Cultura firman convenio para el desarrollo cultural de Coihueco

Febrero 21, 2019

Municipio y Hojalata Arte y Cultura firman convenio para el desarrollo cultural de Coihueco

El acuerdo pone especial énfasis en las actividades de índole audiovisual.

El 20 de febrero por la tarde se celebró el acuerdo entre el Municipio y la organización sin fines de lucro Hojalata Arte y Cultura, con quienes se trabajará en la investigación de la cultura, las artes y el patrimonio para incrementar el flujo de actividades de este tipo en la comuna.

Como se especifica en el acuerdo, las actividades que se trabajarán con Hojalata se centrarán sobre todo en el área audiovisual, encontrándose dentro de las alternativas pactadas la exhibición de películas y la formación de audiencias cinematográficas.

En relación a esto, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón recalcó la calidad de la propuesta expuesta por Hojalata Arte y Cultura, dado que se trata de un trabajo mancomunado con visión a largo plazo.

“Esperamos que el resultado de este trabajo fortalezca la parrilla de actividades que tenemos permanentemente, esta vez desde un punto de vista más cercano a lo audiovisual que, sin duda, tendrá una excelente acogida por parte de los vecinos”, recalcó la primera autoridad comunal.

Por su parte, el representante de Hojalata Arte y Cultura, Sixto Valdés Elizalde, dio a conocer que este convenio se enmarca en una hoja de trabajo a nivel regional que se está desarrollando junto a The Oz y los municipios para proporcionar una agenda programática permanente.