Municipio y Carabineros realizan campaña para prevenir robos en automóviles

Febrero 20, 2019

Municipio y Carabineros realizan campaña para prevenir robos en automóviles

La iniciativa surgió de la preocupación que representa para las autoridades el número de denuncias de robos en vehículos.

La mañana del 20 de febrero, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, Carabineros de la Subcomisaría de Coihueco y representantes del Consejo Comunal de Seguridad Pública iniciaron una campaña denominada “No regales tus pertenencias”, que apunta disminuir la sustracción de especies desde el interior de los vehículos estacionados.

El vamos de esta campaña de concientización tuvo lugar en el Paseo Peatonal de la comuna, donde el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y Carabineros entregaron consejos sobre la importancia de cuidar las pertenencias personales.

En relación a la campaña, la primera autoridad comunal señaló que “nos hemos percatado que uno de los aspectos a trabajar en cuanto a seguridad ciudadana es el autocuidado de las pertenencias, particularmente en el caso de los vehículos estacionados, que son los que se han visto más afectados”.

Sobre lo anterior, Carabineros especificó que el mayor riesgo que se ha detectado se relaciona con autos estacionados en sectores rurales, por lo cual se llamó a la comunidad a seguir consejos como evitar lugares de baja afluencia de público o poco iluminados, además de guardar pertenencias de valor como celulares y joyas.