Menú Principal
Municipio se querellará contra responsable de destrucción de cámara de seguridad
Junio 26, 2018

Municipio se querellará contra responsable de destrucción de cámara de seguridad

Esta mañana el Alcalde (s) de Coihueco, Russel Cabrera Parada, confirmó la presentación de una querella criminal contra el responsable y presunto cómplice de la destrucción de dos cámaras de seguridad que estaban instaladas en la plaza Juan José San Martin de la comuna de Coihueco. El hecho comenzó la noche del viernes 22 de junio cuando se detuvo a un joven que se encontraba en la plaza de Coihueco por infracción a la Ley 20.000 de drogas, quien, luego de ser consultado por fiscalía de Chillán, quedó en libertad y por represalias se volvió a dirigir a la plaza de Coihueco donde destruyó dos cámaras de seguridad. El acto fue controlado por Carabineros de la comuna quienes, la madrugada del sábado, pasaron a control de detención al antisocial, quien, además, había sido detenido por micro tráfico y porte de arma blanca en la misma localidad, hace 15 días atrás.

“Coihueco ha realizado varias inversiones en temas de seguridad ciudadana que va en el mejoramiento de la iluminación, la incorporación de un móvil de seguridad ciudadana que se está renovando en los próximos días y también la instalación de cámaras de seguridad gracias a un proyecto que presentó el Consejo de Seguridad Pública Municipal. Es por esto que queremos dar una señal potente de que en nuestra comuna no estamos dispuestos a retroceder en los avances que hemos realizado. Queremos decirle a la comunidad que puede estar tranquila, que sus autoridades están trabajando, porque hay un compromiso del Alcalde Carlos Chandía y del Concejo Municipal para mejorar los estándares de seguridad de manera tal que Coihueco sea la comuna tranquila en la cual tienen derecho a vivir sus habitantes” señaló Russel Cabrera Parada.

El tema se abordó en la última sesión del Consejo de Seguridad Pública, ocasión en que el Alcalde (s) anunció inversiones, no sólo para reponer las cámaras que fueron destruidas, sino también para mejorar la infraestructura de monitoreo en el principal paseo de la comuna. El costo del daño causado en las herramientas de vigilancia alcanza la suma de 3 millones aproximadamente.

El Secretario Ejecutivo del Consejo Comunal de Seguridad Pública, Alexis Cofré Canto, manifestó el apoyo a la querella que impondrá el municipio contra el antisocial y confirmó que ya se comenzó el proceso de reposición de los artículos de vigilancia que se espera sean los mismos aparatos con que opera actualmente la Central de Comunicaciones de Carabineros de Chile (CENCO) en la comuna de Chillán. De igual forma, el secretario ejecutivo manifestó que “queremos transmitir una sensación de seguridad a la ciudadanía, por eso no nos quedaremos sin tomar medidas frente a esta situación, que atenta contra la tranquilidad de nuestros vecinos”.

Información: Relaciones Públicas