Municipio reconoce la labor de empresarios, emprendedores y locales comerciales coihuecanos

Junio 28, 2019

Se trató de un primer encuentro que reunió a emprendedores y empresarios de diversos rubros.

En el marco del “Primer Encuentro de Fortalecimiento de las Redes de Apoyo entre pequeñas, medianas y grandes empresas, emprendedores y comercio local de Coihueco”, organizado por la OMIL, se distinguió a representantes del comercio local, emprendedores y empresas que contribuyen al desarrollo coihuecano.

El Director Regional de Corfo, Daniel Sepúlveda Andrade; el Director Regional de Sence, Rodolfo Zaror Zaror y el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada –presente en representación del Alcalde Carlos Chandía Alarcón- entregaron las siguientes distinciones en el encuentro celebrado el viernes 28 de junio por la mañana:

-Premio a la patente comercial de rubro industrial más antigua aún vigente: Rolando Rubio Yévenes

-Premio a la patente de almacenes más antiguos en funcionamiento: Elsa Díaz Arcos y Roberto Becar Montecinos.

-Premio a los emprendedores destacados: Elio Bustamante y Rita Quezada

-Premio a la mayor contratación de mano de obra comunal: Carsol Fruit S.A. y Sociedad Agrícola Cato S.A.

-Premio a la inclusión y prácticas laborales: Unimarc Coihueco

-Premio al compromiso y la participación con oficina OMIL Coihueco: Working On Fire y Agrícola Pullami.

Adicionalmente, el contó con tres charlas para enriquecer el bagaje de los emprendedores presentes. La primera estuvo a cargo de la AFC y se refirió al Seguro de Cesantía; la segunda se trató de una charla motivacional a cargo del equipo Co Work Chillán y la tercera fue en torno a los bonos que entrega SENCE a los trabajadores jóvenes y a mujeres trabajadoras.

La actividad fue calificada positivamente por los asistentes, que agradecieron el interés del Municipio por desarrollar estas actividades que apoyan el networking entre ellos y les enseñan alternativas para hacer crecer sus negocios.