Febrero 13, 2018

Municipio implementa pago de permiso de circulación por sistema online

Desde hoy hasta finales de marzo, a través de la página www.municoihueco.cl se podrá acceder por primera vez al pago de permiso de circulación por internet. La iniciativa quedó activa para acceder desde ya al pago, tiene como mediador el sistema webpay, que incluye tarjetas bancarias ya sea crédito o débito. Esta medida, ya instaurada en varias comunas del país, pretende ser una herramienta útil y fácil, a disposición de los contribuyentes.

“Creemos que es un adelanto importante para la comuna, hemos trabajado intensamente junto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional para instalar los protocolos necesarios y darle curso a esta modalidad que, por un lado va a permitir a los contribuyentes de Coihueco que han estado con nosotros obteniendo su permiso de circulación puedan realizar este trámite mucho más rápido y seguro, y por otro también, a través de una implementación que realizará la Subdere, poder captar el interés de contribuyentes de otras comunas que deseen obtener en Coihueco su permiso de circulación, sobre todo estamos pensando en personas que viven fuera de la comuna y que tienen vínculo directo por familiares, con esta tierra.” Señaló el jefe comunal, Carlos Chandía Alarcón.

Por ahora sólo podrán hacer el trámite quienes ya hayan pagado anteriormente el permiso en la Municipalidad, se espera que en marzo se encuentre desarrollada la medida que permita que contribuyentes de otra comuna, puedan acceder al pago. Para quienes deseen seguir pagando de forma directa, la oficina de tránsito ubicada en calle Manuel Cofré #1669 ya se encuentra habilitada para hacer el pago.

Las condiciones para hacer factible este trámite a través de la página web municipal, son:

-Tener el Permiso de Circulación anterior (año 2017) pagado en la I. Municipalidad de Coihueco.

– Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2017, puede pagarlas junto con el Permiso de Circulación.

– El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), comprado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.

– La Revisión técnica y de gases debe estar vigente al día del pago de Permiso de Circulación.