Menú Principal
Municipio firma convenio con el Servicio de Salud Ñuble para adquirir vehículo de acercamiento a centros de salud”
Marzo 13, 2018

Municipio firma convenio con el Servicio de Salud Ñuble para adquirir vehículo de acercamiento a centros de salud

Con el fin de facilitar el traslado a los establecimientos asistenciales de los vecinos que viven en las localidades más apartadas de la comuna, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón firmó en la Dirección del Servicio de Salud Ñuble, un convenio para adquirir un vehículo de acercamiento con capacidad para 14 personas y acondicionado para los requerimientos necesarios en el trasporte de pacientes que viven en lugares apartados y con difícil conectividad.

La iniciativa contempla una inversión superior a los $342 millones financiados por el Ministerio de Salud, y se concretó mediante la firma de un convenio entre el SSÑ y las autoridades de Coihueco; El Carmen; Bulnes; San Ignacio; San Fabián; Ñiquén; Pinto y Pemuco, para la adquisición de ocho minibuses a los centros de especialidades de los Hospitales de Chillán y San Carlos.

En el encuentro, el jefe comunal pidió la palabra y agradeció al Director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul Espinoza, por la iniciativa “no puedo quedarme sin agradecer todos los gestos que ha tenido con la Municipalidad; por cada una de las gestiones que realizó por el bien de la comunidad. Lo decía el vecino, somos la comuna más extensa de la Región de Ñuble, sin embargo, vehículos como éste, sin duda son un gran beneficio y sumado a una serie de avances que hemos tenido, ha habido un compromiso permanente de parte de la Dirección Provincial de Salud y especialmente del doctor (Paul)”.

Según explicó el Director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul Espinoza, “hemos firmado este documento con los alcaldes y dirigentes comunitarios, pero también, he instado a trabajar en conjunto por la salud de las personas. Esperamos que este beneficio que hoy se entrega, que son minibuses de transporte de 14 pasajeros aproximadamente, que tienen un costo superior a los 30 millones, contribuyan a acercar la salud de las personas”.

Información: Relaciones Públicas