Municipio entrega propiedad en comodato a Bomberos por 50 años

Diciembre 31, 2018

Municipio entrega propiedad en comodato a Bomberos por 50 años

El espacio será el nuevo cuartel de la Primera Compañía de Bomberos.

El sábado 29 de diciembre, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y el Superintendente de Bomberos, Héctor Zúñiga Navarrete, firmaron el comodato que oficializó el traspaso por 50 años a la institución de un inmueble adquirido por el Municipio.

El sitio, ubicado en la calle Sargento Aldea 1862, se convertirá en el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Coihueco, a la vez que servirá para la realización de actividades comunitarias de acuerdo a lo dispuesto por el contrato, donde se especifica que la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad será la encargada de administrar las autorizaciones para dichas actividades.

Sin embargo, el objetivo primordial de este acuerdo es apoyar el trabajo de bomberos, proveyéndoles de un espacio mayor. “En estos años hemos trabajado mancomunadamente con Bomberos en diversas iniciativas, por eso es una alegría para nosotros proporcionarles este terreno. Estamos seguros de que este comodato es un beneficio para toda la comunidad”, dijo el Alcalde Carlos Chandía Alarcón.

En la ceremonia también estuvieron presentes los ediles Vicente Guzmán Zúñiga, Solanyen Cárdenas Sandoval y Raúl Martínez Gutiérrez en representación del Honorable Concejo Municipal que aprobó este traspaso en la sesión de Concejo efectuada el pasado 4 de diciembre.

Cabe mencionar que, entre las restricciones dispuestas en el contrato, se encuentra la realización de actividades con fines lucrativos, no obstante, otras de tipo comercial que tengan carácter social, podrán realizarse siempre que la Dideco Municipal lo autorice.