Municipio dictará charla abierta a la comunidad sobre loteos brujos

Noviembre 13, 2018

Cine Móvil llega a Coihueco con 3 películas chilenas

El encuentro será este sábado 17 de noviembre a las 11.00 horas en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar.

Atendiendo a la necesidad expresada por la comunidad de recibir orientación legal sobre las propiedades irregulares que existen en la comuna, el Municipio ofrecerá una charla abierta a la comunidad a cargo del asesor jurídico de la Municipalidad de Coihueco, el abogado Gonzalo Acuña Mora.

Dicha charla se efectuará este sábado 17 de noviembre desde las 11 de la mañana en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar y en ella, los vecinos que asistan podrán conocer con mayor profundidad los aspectos legales de su situación, además de obtener respuesta a algunas de sus interrogantes.

Esta charla fue antes dictada ante los dirigentes pertenecientes a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, ocasión en la cual se observó un importante interés de la comunidad por tener más antecedentes sobre este tema.

Fue el Alcalde Carlos Chandía Alarcón quien ratificó el apoyo que el Municipio quiere a dar a la comunidad en general sobre los loteos brujos que hoy son noticia a nivel nacional.

En el caso de Coihueco, se han detectado numerosos casos de este tipo, por lo cual la primera autoridad reiteró la invitación a participar de esta charla. " Buscamos que nuestros vecinos comprendan de mejor manera lo que implica ser propietario de un terreno irregular y cuáles son los pasos a seguir. Cómo Municipio hemos procurado, en primer lugar , capacitar a los dirigentes vecinales y ahora es el turno de la comunidad en general, especialmente de aquellos que se han visto afectados con esta situación" señaló el Alcalde.