Municipio de luto por fallecimiento de funcionaria del Programa Quiero Mi Barrio

Junio 17, 2019

La noticia de su lamentable deceso se conoció el domingo 16 de junio por la mañana.

Con gran pesar, informamos a la comunidad sobre el lamentable deceso de nuestra funcionaria Yaricza Cáceres, Asistente Social del Programa Quiero Mi Barrio, que murió esta madrugada en trágicas circunstancias en la ciudad de Chillán.

Tras conocer la noticia, el Alcalde Carlos Chandía dijo que "estamos muy consternados por lo ocurrido, es una de estas noticias que jamás quisiéramos recibir. Yaricza fue una funcionaria muy comprometida con sus tareas y con la comunidad con la cual estaba trabajando. La recordaremos como dueña de un gran espíritu de superación, sin duda la extrañaremos mucho. Tuve la ocasión de estar con sus padres, su familia en Minas del Prado y reitero nuestras condolencias ante un hecho en el cual no encontramos explicación. Mis oraciones están con todos ellos".

La funcionaria Yaricza Cáceres se desempeñó durante el último año como Jefe del Programa Quiero Mi Barrio que se ejecuta en las villas Apolo XI, Andes y Santa Teresa, liderando un equipo compuesto por otros tres profesionales y coordinando el área social del programa que tiene como objetivo recuperar los espacios públicos. Durante este tiempo trabajó permanentemente para dar forma a este proyecto con un fuerte trasfondo social que sustenta su ejecución.

Su equipo de trabajo se refirió a ella como una buena profesional, siempre preocupada, muy cercana a la gente y por sobre todo muy cariñosa, que mantuvo su rol de asistente social, pese a que su trabajo en el programa no se relacionaba directamente con el apoyo a casos sociales. Ejemplo de ello es la gran disposición que siempre mostró para ayudar a la comunidad, asesorándolos en distintas materias o elaborando informes sociales para sus trámites personales.