Municipio de Coihueco a la espera de ratificación de cierre de plantel porcino
Mayo 14, 2018

Municipio de Coihueco a la espera de ratificación de cierre de plantel porcino

Alcalde calificó como “positiva” la decisión del Tribunal Ambiental de Valdivia

Esta mañana se conoció la sentencia que entregó el Tribunal Ambiental de Valdivia, mediante la cual autorizó la clausura definitiva del Plantel de Cerdos Santa Josefina, impuesta por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA). El predio está ubicado en el sector de Bustamante de la comuna de Coihueco y pertenece a Agrícola y Frutícola Veneto Ltda.

“Tenemos una postura positiva frente a esta resolución. Desde mi primer periodo que nos hemos preocupado y acompañando a los vecinos en todas las instancias que se requieren para ayudar a nuestra gente que ha vivido muy afectada por este tema. Señaló el Alcalde Carlos Chandía Alarcón. “Estamos esperando que llegue una notificación formal de los organismos pertinentes, nosotros vamos a ser cautos, prudentes en este tema y una vez que tengamos plena claridad de lo que nos corresponde a nosotros como autoridades en las decisiones que tengamos que tomar, lo vamos a hacer ciñéndonos a lo que nos digan las autoridades Sanitarias y de tribunales de justicia” agregó.

Cabe recordar que el plantel fue, repetidas veces, objeto de denuncias por parte de vecinos del sector, debido a irregularidades en el manejo de residuos y malos olores, lo que se ha traducido en fiscalizaciones y multas aplicadas por las autoridades sanitaria y ambiental.