Menú Principal

 

Municipio analiza alternativas para implementar energías renovables en la comuna

Septiembre 07, 2021

Municipio analiza alternativas para implementar energías renovables en la comuna

El 7 de septiembre por la mañana, el Alcalde (s) Russel Cabrera Parada, acompañado por el Director de SECPLAN, Eduardo Laubrié Cerda y funcionarios de la Oficina de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, se reunieron con el Seremi de Energía, Manuel Cofré Suárez, junto a un representante de su equipo técnico, para estudiar las alternativas existentes que podrían marcar el inicio de la utilización de energías renovables en la comuna.

De acuerdo a lo descrito por el Alcalde (s) Russel Cabrera, “fue una reunión muy interesante porque hay muchas posibilidades de que Coihueco pueda ejecutar, en un tiempo cercano, proyectos que son de futuro y que tienen que ver con las energías limpias para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, por lo tanto, como Municipio estamos absolutamente disponibles para poder avanzar en estos proyectos que van a beneficiar tanto a la comunidad en la parte domiciliaria, como al estamento educativo y a la parte institucional”.

En concreto, el Seremi Manuel Cofré se refirió a varios proyectos, entre los que destacó “la Ruta de la Luz, el proyecto el Mañío, el proyecto de instalar Clase D para el Liceo, que son muy importantes. La idea es ir concretando estos proyectos durante los próximos meses, así como hay proyectos para los leñeros que hoy, en la comuna, están recibiendo maquinaria de corte; también para los empresarios, con “Pon Energía a tu Pyme” y los que acabamos de mencionar, que esperamos que se concreten este 2021”.

Una de las propuestas más avanzadas en esta materia, es la que se ejecutaría en el Centro Terapéutico El Mañío. Según los detalles que entregó el Jefe del Departamento de Salud, Cristian Julio Arellano, “el Ministerio de Energía contrató a una empresa extrajera que realizó, este año, un estudio profundo en relación a cuál es el tipo de energía limpia que debería implementarse ahí. Este estudio está ya terminando, se va a presentar a la Seremi de Energía y, posteriormente, será presentada al Gobierno Regional para que pueda ser financiada”.

Las propuestas seguirán siendo analizadas y, según lo que se proyecta, implementadas en el mediano plazo.

Información: Relaciones Públicas