Municipio adquiere teléfono satelital para emergencias
”
Mayo 09, 2018

Municipio adquiere teléfono satelital para emergencias

Con el objetivo de mantener la comunicación con los organismos regionales y nacionales frente a una emergencia en la comuna, la Municipalidad de Coihueco adquirió un teléfono satelital de última tecnología con alcance mundial, que, en caso de asilamiento, servirá de conexión directa vía satélite.

El aparato de marca IsatPhone fue entregado esta mañana por manos del Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón y será de uso exclusivo de la Municipalidad a través de su Comité de Emergencias Comunal, dirigido por Exequiel Gallegos. El teléfono tecnológico permitirá conexión en prácticamente todas las condiciones climáticas, contiene batería de larga duración, es compatible con bluetooth y opera en todo el mundo a través de los satélites Inmarsat -4.

“La adquisición de este aparato nos permitirá estar preparados frente a diferentes escenarios y sobre todo ahora que estamos frente a una posible erupción del Volcán Nevados de Chillán que nos afecta en algunas zonas de la comuna. Sin duda no podemos estar ajenos a lo que pasa en nuestro país con respectos a las catástrofes naturales, como son los fuertes vientos que hacen cortes masivos de red telefónica y eléctrica, era necesario contar con un teléfono satelital que nos permita estar siempre conectados” manifestó el Alcalde Chandía.