Municipalidad ofrece apoyo a vecinos que sufrieron extensos cortes de luz
Junio 29, 2017

Municipalidad ofrece apoyo a vecinos que sufrieron extensos cortes de luz

Gran convocatoria tuvo la reunión que se desarrolló con los vecinos afectados por los largos cortes de luz producto del temporal vivido hace una semana y que mantuvo a diversos sectores de la comuna sin suministro eléctrico. Según catastro municipal recién el martes se terminó de retomar el servicio de la luz en zonas como Minas del Prado y Las Lumas que estuvieron con generadores de emergencia como solución parcial. El encuentro se desarrolló por iniciativa municipal para dar apoyo en el área legal a quienes lo soliciten.

Russel Cabrera, Alcalde subrogante señaló que “la idea del municipio fue acoger la inquietud y malestar que ha tenido por muchísimos días, un grupo importante de vecinos de sectores rurales, pero específicamente en la idea de poder orientarlos respecto de los pasos a seguir para que puedan ser cautelados todos sus derechos en cuanto consumidores y clientes de las empresas eléctricas tanto CGE en la parte urbana, como COPELEC en el área rural. Añadió además que “la asistencia de los vecinos fue importante y también agradecieron y valoraron lo que el municipio está intentando, en su conjunto, a través de sus profesionales, hacer por ellos. Destaco que esta iniciativa nació como un acuerdo del Honorable concejo municipal y tuvimos la capacidad de poder ponerla en marcha con bastante celeridad para aminorar de alguna manera el impacto que los vecinos han sufrido derivado del rigor del tiempo que tuvimos en nuestra zona”.

Al encuentro asistieron las empresas Copelec y CGE, quienes escucharon a los coihuecanos y tuvieron un espacio para responder a sus demandas. Maritza Sepúlveda jefa de asuntos corporativos de Copelec, fue quien asistió y explicó las acciones que la empresa realizó para reponer los servicios y aún cuando insistió en la preocupación de la compañía eléctrica no ofreció medida completas de mitigación por la suspensión de servicios en cientos de hogares de nuestra comuna, lo que generó bastante malestar entre los asistentes, quienes están evaluando acciones colectivas contra la empresa.

Dentro de los asistentes afectados no hubo clientes de CGE, organización que hace unos días se reunió con la Municipalidad y confirmó compensación monetaria para los afectados.