Municipalidad de Coihueco y alumnos de la comuna reconocen a Carabineros en su día
Abril 26, 2017

Carabineros de Coihueco, autoridades y estudiantes se dieron cita en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar para conmemorar el aniversario 90 de la institución.

La Municipalidad de Coihueco y los establecimientos educacionales de la comuna distinguieron durante esta mañana la labor de Carabineros en el Aniversario 90 de la institución durante un solemne acto que se efectuó en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar.

Dicho acto fue organizado por el Liceo Claudio Arrau León, el Liceo Politécnico Yire, el Colegio Parroquial Lorenzo Mondanelli, la Escuela Marta Colvin Andrade y la Escuela Guillermina Drake Wood, cuyos alumnos deleitaron al público con diversas muestras de su talento musical.

Durante el acto, el Alcalde Protocolar Juan Carlos Sáez Freire entregó, junto a los Concejales Solanyen Cárdenas Sandoval y Patricio Merino Hermosilla, un reconocimiento a nombre del Concejo Municipal en pleno al Capitán de la Subcomisaría de Coihueco, Branko Gjik, donde se distinguió la trascendental labor de Carabineros en la conservación de la tranquilidad dentro de la comuna.

Por su parte, el Capitán Gjik hizo referencia a lo mismo, poniendo hincapié en el trabajo desplegado junto al Municipio y la comunidad en las últimas semanas, lo que ha permitido mejorar los niveles de seguridad en la comuna.

Además de este galardón, se entregó un reconocimiento al vecino Segundo Umaña, que nació el 27 de abril de 1927, misma fecha en que el General Carlos Ibáñez del Campo formó la institución de Carabineros de Chile.