Menú Principal
Municipalidad de Coihueco gana bono por eficiencia en gestión
”
Mayo 07, 2018

Municipalidad de Coihueco gana bono por eficiencia en gestión

Por tercera vez consecutiva, la Municipalidad de Coihueco recibe un bono que entrega la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) a los municipios que cumplen con una serie de indicadores internos que son monitoreados anualmente y que alcanzan estándares de calidad.

Según informó la Subdere, los siete indicadores que se miden son una manera de evaluar cómo está operando la gestión municipal. Los indicadores son: deuda previsional, pago de patentes, gestión de ingresos y gastos, reportabilidad Contraloría, transparencia municipal, responsabilidad entrega de la información y ponderado preliminar. Municipalidades que arrastran deuda previsional quedan inmediatamente fuera de concurso.

Desde la Municipalidad de Coihueco, el Alcalde, Carlos Chandía Alarcón, señaló que “Los bonos que nos llegan por este concurso, se fueron, años anteriores, directamente a la utilización en mejoramiento de caminos y en aplicación de matapolvo, por lo que nos aporta mucho como comuna.

” El bono, según informa el cuadro de cálculo publicado en el diario la discusión, alcanzaría los 90 millones aproximadamente.

Información: Relaciones Públicas