Municipalidad de Coihueco entrega las primeras becas del Instituto Profesional Diego Portales
Enero 09, 2018

El Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, hizo entrega de las primeras becas que otorga a Municipalidad, en convenio con el Instituto Profesional Diego Portales, a tres felices beneficiados, en una simbólica reunión.

Ocho becas que cubren el 50% del arancel en carreras presenciales más diez becas para carreras online con 50% y 30% de descuento en el arancel, se han dispuesto para entregar a coihuecanos que requieran la ayuda para realizar sus estudios superiores, tras un convenio entre la Ilustre Municipalidad de Coihueco y el Instituto Profesional Diego Portales.

El convenio que está realizándose por sexto año, comenzó con el primer periodo del actual jefe comunal y ya cuenta con al menos 25 profesionales que gracias al beneficio pudieron realizar sus estudios superiores. Es por esto, que este año se aumentó la cantidad de becas a entregar y además se sumó la nueva modalidad del beneficio para estudios online.

Marilyn Gómez Gómez, Matías Sandoval Daza, Cristóbal Mejías Jara, fueron los primeros en recibir del Alcalde la beca que cubrirá el 50% del arancel del año académico 2018 en el Instituto Profesional Diego Portales, beca que se podrá renovar si es que los estudiantes pasan sin repetir ningún ramo. La simbólica entrega se realizó este lunes 8 de enero en la Municipalidad de Coihueco.

“Siempre fue mi sueño trabajar con niños pequeñitos, estudiar técnico en Párvulo, gracias a esta beca, es una gran oportunidad para mi” comentó Marilyn Gómez Gómez quien en febrero comenzará sus clases.

Chandía hace un llamado a postular, pues aún quedan becas para ser entregadas, las cuales tienen sólo como requisito; ser residente de la comuna de Coihueco y haber terminado 4to año medio. ¿cómo hacerlo para postular? Sólo se debe enviar una solicitud a través de la oficina de partes, dirigida al Alcalde de la comuna.