Municipalidad contará con un tótem del Registro Civil para obtención de certificados

Mayo 23, 2019

Se espera que la máquina esté instalada en el hall del edificio consistorial durante la primera semana de junio.

Con el fin de acercar a la ciudadanía los servicios en línea que ofrece el Registro Civil, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y el Director Regional de dicha institución, Carlos Villanueva Núñez, acordaron la instalación de un tótem del servicio en el hall de la Municipalidad durante una reunión sostenida la mañana de este 23 de mayo en la Alcaldía.

Se trata de un aparato similar al del Poder Judicial que ya se encuentra en el hall municipal y que permitirá a los usuarios obtener alguno de los 15 certificados gratuitos que entrega el Registro Civil. Adicionalmente, se podrá obtener la clave única, que se perfila como la “cédula de identidad digital”, como lo dio a conocer el Director Villanueva.

En detalle, expresó que “hay un impulso del Presidente Piñera por trabajar a favor de la clase media y ese trabajo va focalizado a Educación, Salud, Trabajo, Adulto Mayor y aumento de pensiones. Para todos los trámites relacionados a estos temas es muy útil tener la clave única, para lo cual queremos impulsar la utilización de nuestros tótems”.

Por su parte el Alcalde Chandía recalcó la disposición de integrar cualquier servicio que beneficie a la comunidad. “Sabemos que para todos como ciudadanos es imprescindible contar con los documentos que emite el Registro Civil para innumerables trámites, por eso este anuncio es muy relevante, ya que sabemos que es un servicio muy requerido por nuestros vecinos”.

Se espera que el tótem esté instalado y operativo durante la primera quincena de junio.