MOP confirma fecha definitiva de licitación para ruta Pinto – Coihueco
Agosto 08, 2017

MOP confirma fecha definitiva de licitación para ruta Pinto – Coihueco

Tras el atraso de la comprometida pavimentación del camino que une Coihueco con Pinto, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, se reunió con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga Vicuña y el Director Nacional de Vialidad, Walter Bruning, quienes dieron como fecha definitiva para la licitación el mes de octubre del presente año. Asimismo, explicaron que la demora de la obra se ha producido por trámites de expropiación que se han tenido que realizar para la correcta ejecución de la ruta.

El proyecto, que es el principal eje vial de decenas de familias, partiría su ejecución en enero del 2018.

COMPENSACIONES

Durante el encuentro, que se realizó ayer en el Ministerio de Obras Públicas, se pidió reconsiderar el monto de compensación por la construcción del Embalse Punilla, ya que casi el 70% del territorio inundado por el mega proyecto corresponde a la comuna de Coihueco.

El Alcalde Chandía, quien estuvo acompañado del Diputado Jorge Sabag, expuso la necesidad de mitigar las obras de traslado de los habitantes afectados por la inundación, por lo que pidió aumentar el monto de la compensación o igualar a la suma que se entregará a San Fabián. La respuesta en este caso de la autoridad del MOP fue que se analizará la solicitud.