Menú Principal

 

MINVU inaugura con fiesta barrial Programa “Quiero mi Barrio” en Coihueco

Noviembre 05, 2018

MINVU inaugura con fiesta barrial Programa “Quiero mi Barrio” en Coihueco

Con una gran convocatoria se realizó el Hito Inaugural del Programa “Quiero mi Barrio” en la comuna de Coihueco, este recién pasado miércoles 31 de octubre.

Este evento, es la primera actividad masiva que reúne a todos los vecinos con el objetivo de compartir y comenzar con el trabajo en terreno del Programa, que busca mejorar la calidad de vida de las personas. La actividad que fue liderada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazú Carrión, comenzó a las 4 de la tarde con juegos inflables, pinta carita y un payaso que hizo jugar y participar a los niños presentes. Cerca de las 6 de la tarde comenzó la ceremonia oficial que reunió a autoridades locales y dirigentes del sector.

“Este es el programa que más logra acerca el Ministerio a la familia, a los espacios que por décadas han estado postergados y lógicamente es una intervención muy acuciosa que se hace en un barrio determinado” manifestó en su saludo el Seremi de Minvu Ñuble, Carlos Urrestarazú. “Aquí no vamos a hacer obras que quiera hacer el Ministerio o la Municipalidad, sino que son obras que los vecinos, que ustedes, necesitan y quieran. Los invito a que sigan participando de estas actividades y asambleas.” Añadió el Seremi.

Por su parte, Russel Cabrera Parada, en representación del Alcalde de Coihueco, señaló en su saludo que “nosotros estamos tremendamente contentos como Municipio de poder recibir, apoyar y ser parte absolutamente activa de este Programa poniendo a disposición de él nuestro aparato municipal para poder facilitar la actividad que se va a desarrollar aquí instalados, a través del equipo barrial, en este mismo sector. Nosotros estamos seguros que se va a cumplir plenamente el objetivo que se ha trazado en este Programa a nivel nacional y regional, para poder, cuando lleguemos a término, ver realmente un rostro renovado de este espacio que nos ha acogido por tantos años”.

Asimismo, Rosa Vásquez, Presidenta de la Junta de Vecinos del Barrio Andes, se dirigió a los presentes en representación de todos los vecinos que están siendo beneficiados con el programa: “cuando de la Ilustre Municipalidad nos informaron que también podíamos postular a un mejoramiento de Barrios, lo hicimos nuestra lucha, las agrupaciones nos unimos en un gran proyecto que hoy comienza a ser realidad. Todos los integrantes de estas Villas sueñan con un hermoso barrio, áreas verdes, juegos para los niños, máquinas de ejercicios, que es lo que anhelan las personas de la tercera edad”.

En el evento, se regaló por parte del Programa, un coihue para ser plantado, a las cuatro agrupaciones del Barrio Andes, esto con el objetivo de simbolizar la identidad de la comuna y materializar, a través de él, el desarrollo que el Programa realizará en el tiempo; el compromiso, el trabajo en equipo y el valor que cada una de las partes debe poner para el bien común.

Información: Relaciones Públicas