Ministro de Obras Públicas confirma pavimentación hacia Minas del Prado para 2019

Noviembre 20, 2018

El Alcalde Carlos Chandía calificó el anuncio como un avance histórico para Coihueco, dado el largo tiempo que han buscado alternativas para concretar esta obra que proporcionará conexión a uno de los pueblos más cordilleranos de la Región de Ñuble.

En una reunión sostenida en el Ministerio de Obras Públicas el lunes 19 de noviembre entre el Ministro de la cartera, Juan Andrés Fontaine; el Alcalde Carlos Chandía Alarcón; la Presidenta de la Junta de Vecinos de Minas del Prado, Marta Urra Viscay y los Diputados Frank Sauerbaum y Jorge Sabag, se concretó el compromiso de pavimentación de los 9.2 kilómetros de la ruta hacia Minas del Prado, obra que se materializará durante el año que viene.

Así lo detalló la primera autoridad comunal, quien dijo que “se trata de un avance histórico para la comuna y para este sector que es uno de los pueblos más cordilleranos de la Región de Ñuble. Es una alegría saber que este proyecto que hemos anhelado tanto y buscado por medio de diferentes instancias fue finalmente aprobado. Esta aprobación significa mucho para nosotros, porque además de un adelanto, proporcionará mayor seguridad a los vecinos de Minas del Prado”.

La Presidenta de la Junta de Vecinos de la localidad, Marta Urra, ahondó en este propósito diciendo que “este es el proyecto más importante para nosotros como comunidad porque éste es el único acceso al pueblo y durante los veranos tenemos la amenaza de los incendios forestales a lo que se suma el mal estado del camino y el exceso de polvo, lo que dificulta el paso de cualquier vehículo de emergencia”.

Este fue uno de los puntos expuestos ante el Ministro Fontaine, que se mostró receptivo a conocer la situación de los vecinos de esta localidad cordillerana.

Además de lo anterior, la dirigente precisó que el resultado de la reunión fue, desde su punto de vista, emocionante. “En esta reunión pude ver cómo el Alcalde Chandía se la juega por su gente y por lo que nosotros necesitamos. Hoy yo me siento feliz de su gestión, porque llevábamos años esperando la pavimentación y siempre se vio como algo muy lejano, así que estoy muy agradecida de él y de los diputados que nos acompañaron”, expresó.

Tras el encuentro, el Alcalde Chandía expresó también su gratitud hacia los diputados Frank Sauerbaum y Jorge Sabag y hacia el Intendente Martín Arrau por sus consideraciones con la comuna en el plan de pavimentación de Ñuble. “Esto viene a reforzar el objetivo de contar con estos kilómetros de pavimento y hay varios caminos más que están considerados para el año 2019 y algunos para 2020, así que fue una reunión muy positiva y que nos dejó muy contentos”, concluyó la primera autoridad.